jueves, 22 de noviembre de 2012

RIOBAMBA

Riobamba Ecuador

Riobamba es la capital de la provincia de Chimborazo, ubicada en el valle del río Chambo en la Cordillera de los Andes. Es conocida como la Sultana de Los Andes y se encuentra rodeada de altas y hermosas cordilleras que forman un marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes, encerrados en grandes y pequeños valles. Entre los más importantes nevados se encuentra el Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador con una altura de 6310 metros sobre el nivel del mar.

Datos de interés

  • Región: Sierra
  • Provincia:Chimborazo
  • Latitud:1º 39’ 58’’ S
  • Longitud:78º 39’ 33’’ O
  • Clima:14º C a 23º C
  • Población:201.030 (estimación 2008)
  • Fundación:14 de Agosto de 1534
  • Alcalde:Ángel Ignacio Yánez Cabrera
  • Código postal:EC060150
  • Prefijo telefónico:593 3
  • Moneda:Dólar Americano
  • Idioma predominante:Español
  • Aeropuerto:-
  • Distancia a Guayaquil:232 km. aprox.
  • Distancia a Quito:183 km. aprox.
  • Información de la ciudad de Riobamba

    Riobamba es sin duda, la ciudad de los más bellos y esplendorosos paisajes del Ecuador, rodeada y protegida por seis nevados como el Chimborazo, Carihuairazo, Tungurahua, El Altar, Quilimas y Cubillín se dice que estos cuidan y protegen la ciudad y a la vez sirven de atractivo para el turista nacional y extranjero.
    La Ciudad de Riobamba se fundó el 14 de Agosto de 1534 por Diego de Almagro. Fue  construida de una forma simétrica sobre una meseta. La ciudad principal fue habitada por la Nación Puruhá, antes de la llegada de los españoles. Durante la colonia fue una de las ciudades más grandes y bellas de Latinoamérica, tenía muchos edificios, iglesias con mucho esplendor y renombre cultural.  Riobamba fue destruida por un terremoto el 4 de febrero de 1797 y reconstruida en su actual ubicación en 1799.
    Riobamba cuenta con muchos atractivos turísticos desde donde se advierte y se admira a varios volcanes de nieve perpetua.  Además esta adornada por parques, plazas y edificios  estilo arquitectónico colonial, comprende edificaciones que por su belleza y concepción han pasado a formar parte del patrimonio de la ciudad. Estos edificios públicos y privados hablan de la época dorada de Riobamba y de un grupo de arquitectos extranjeros que dejaron plasmado su talento para la posteridad.
    Sin duda uno de los principales atractivos de la ciudad de Riobamba es el viaje en tren, iniciando su recorrido en la estación del ferrocarril, pasa por Cajabamba y las lagunas de Colta y el pueblo pequeño de Guamote. Sube a un pueblo pintoresco en la sierra, llamado Alausí. Después viene la parte más excitante del viaje, y una de los viajes en tren más espectaculares en todo el mundo, llamada "Nariz del Diablo". El tren baja al revés y después de 30 minutos regresa a Alausí. La estación del ferrocarril actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción, y sin duda es parte importante de nuestra historia.
    Desde Riobamba se puede realizar diferentes excursiones: visitar el Parque Nacional Sangay, comprar alfombras en Guano o visitar las lagunas que se encuentran en la provincia. Además en la ciudad de Riobamba los días miércoles y sábados se realiza ferias,  que se caracterizan por ofrecer una variedad de productos y artesanías.
      Riobamba Ecuador

    LUGARES TURISTICOS DE CHIMBORAZO


    La provincia es ideal para practicar el montañismo. Son numerosas las personas que acuden a las faldas de la gran montaña del Chimborazo. Turistas extranjeros vienen de todas partes para escalarlo y aprovechan la guía y los consejos de escaladores especializados como el señor Marco Cruz que cuenta con equipos muy completos para ascensionismo y práctica del esquí. Esta montaña fue escalada por primera vez por el alpinista inglés Edward Whymper quien coronó la cumbre el año l880.


    LA SULTANA DE LOS ANDES

    LA SULTANA DE LOS ANDES

    PARQUE SUCRE
    Riobamba, la ciudad edén, de horizontes diáfanos y nacarados; encantadora perla del joyel andino; atractivo de científicos y poetas; vergel donde las musas se extasían.

    GUAZAZO

    GUAZAZO
    SANGRILA DEL CHIMBORAZO
    Guazazo ha sido calificado como el «Shangrila» del Chimborazo; apenas a 13 kilómetros de Riobamba, goza de un clima subtropical, de manera que produce caña de azúcar, aguacates, duraznos, capulies, taxos, peras, manzanas, sin descontar las mieses, hortalizas y legumbres.

    CHIMBORAZO

    CHIMBORAZO
    REY DE LOS ANDES

    EL ALTAR
    El Andinismo, que traído por la imponderable belleza del Rey de los Andes Ecuatorianos, Bolívar fue el primero en practicarlo. En la actualidad, y con la construcción del «Parador de Nieves» el turismo a las faldas del viejo monte de nívea cabellera, los visitantes tienen las facilidades para pernoctar y sentir el abrazo del infinito y dialogar con la inmensidad y la distancia.
    El Altar es otro nevado que a primera vista roba la atención e imanta el espíritu de quienes lo miran a distancia; los artistas y poetas no pueden sentir satisfacción en su espíritu mientras si no llegan a las faldas del nevado de caprichosa arquitectura.

    HUIGRA

    HUIGRA
    TURISTAS

    MONUMENTO DE ELOY ALFARO EN HUIGRA
    Huigra es un lugar destinado a la recuperación de los enfermos del corazón, y se le llama el oasis de la eterna primavera

    LA GENTE DE ACHUPALLAS

    LA GENTE DE ACHUPALLAS
    El famoso Castillo de Achupallas, verdadera mansión, verdadera fortaleza de algún monarca indígena, construido con lujo y admirable visión estética.

    PALMIRA

    PALMIRA
    DESIERTO DE PALMIRA
    Pequeño pero atractivo lugar que se asemeja al gran desierto del Sahara, fantástico punto para tomarse fotos, que hacen pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente, único lugar en el país para soñar con ésta odisea de misterio y aventura.

    GUANO

    GUANO
    ARTESANIAS

    PARQUE CENTRAL DE GUANO
    Guano, donde se tejen las alfombras como una sinfonía andina, dando formas y colorido a la lana del noble borrego.
     

    CHAMBO

    CHAMBO

    Posee diversos atractinos turísticos naturales, entre los que se pueden mencionar: Aguas termo-medicinales de Guayllabamba o Aguallanchi, que se encuentra a 12 km del centro, en el sector San Francisco de Chambo; complejos turísticos La Piscina; El Vergel; la Pampa.

    PALLATANGA

    PALLATANGA


    La cascada El Dorado. Se halla a 13 km de la cabecera cantonal, recorriendo la carretera Panamericana. Esta cascada toma el nombre a causa de un mineral que le confiere esta tonalidad. Está compuesta de dos saltos, el primero de 2,5 m y el segundo de 13 m de altura.
    Caídas de agua en el sector Chazazal.Las dos cascadas pueden ser visitadas el el percurso de un sendero turístico.
    Cascada de huaro una espectacular caída de agua del rio coco en forma de tubería ecupida en la roca, recorriendo un sendero que te demoras un día en el bosque nublado más espectacular del la provincia.
    cascada de san jorge de ochenta metros de caída. cascada de la quebrada sale si puedes, a pocos kilómetros de el puente Cornelio Davalos (sale si puedes)
    Bosque nublado con una variedad de orquideas ven y conoce su hiatoria de haciendas, trapiches, nobleza, machos, las mujeres mas guapas de la provincia de antaño, sua hombres forjando un futuro y mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada